Nuestro equipo

Somos un equipo de mujeres con competencias y saberes complementarios.

Nuestro trabajo se basa en crear un modelo basado en el medio ambiente, con un enfoque social y económicamente viable, mediante un trabajo de colaboración entre diferentes sectores y con una fuerte impronta de innovación para los rodajes en base a las necesidades actuales.

Carolina Alvarez

Productora de cine y formadora

Argentina, 1981. Productora Cinematográfica, Master en Gestión Cultural, Lic. en Enseñanza Audiovisual y Post-Grado en Psicología Gestalt.

Berlinale Talent Campus, Produire au Sud y EAVE Alumna.

Fundadora de la productora Ah! Cine , enfocada en películas con perspectiva de género, y es creadora del laboratorio “Terapia para productores”.

Es docente de la ENERC desde 2009 y fue tutora en diversos espacios de formación (Concurso Gleyzer, Bolivia Lab)

Fue productora de films de ficción y documental entre los que destacan El legado, Carroceros, Malamadre, La novia del desierto, El crítico, Tiempos menos modernos y Andrés no quiere dormir la siesta.

Fue productora ejecutiva de numerosos films, entre ellos la obra póstuma de Pino Solanas "Tres en la deriva del acto creativo".

Licenciada en Ciencias Ambientales

Licenciada en Ciencias Ambientales (UBA). Tiene experiencia en el ámbito de la educación ambiental y dictando capacitaciones. Ha colaborado en la investigación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) para la gestión hídrica. Realizó cursos de Responsabilidad Social y Sustentable en la Empresa, Organización de Eventos Sostenibles y Cálculo de Huella de Carbono. Participó en la elaboración del Plan de Sustentabilidad y en la estimación de la Huella de Carbono para el 6to Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA).

Luz Paronzini

Abogada especialista en sustentabilidad

Abogada en Derecho Internacional Público. Especializada en Sustentabilidad y Gobierno.

Tiene experiencia de trabajo en el área de sustentabilidad en el sector privado a lo largo de los últimos años. Trabajó en el tercer sector, desarrollando proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible tanto en la creación de los proyectos como así también en la financiación y operatividad de estos. Llevó a cabo proyectos de igualdad de género, de medio ambiente, de empleabilidad para la juventud y de salud. Trabajó en una organización internacional en el área de alianzas corporativas.

Actualmente se desempeña en el área de sustentabilidad en una empresa de salud, y también da clases sobre herramientas digitales y habilidades blandas para jóvenes.

Yael Montevilla

Diseñadora de imagen y sonido

Argentina, 1993. Egresada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (FADU,UBA).

Experiencia realizando guiones para taller de cine orientado al público adolescente.

Como también en el área de producción de: cortometraje experimental Cute as Hell (2017) y la película Marilyn (2018). Ambos participaron de distintos festivales donde fueron galardonados.

Marina Sottini

Carolina Dimopoulos

Documentalista

Diplomada en Lectura crítica y Escritura creativa en la Escuela de Letras de Madrid y en Documental de Creación por El Observatorio.

Experiencia en creación y coordinación de talleres de cine, narrativa y creatividad con grupos heterogéneos de adolescentes, adultos, migrantes y refugiados. Alfabetización de niños en barrios vulnerables.

Ha trabajado como sonidista, asistente de producción y asistente de dirección de distintos cortos documentales y de ficción de la UNSAM y de la FUC.

Ha corregido tesis y guiones.

Ha redactado artículos periodísticos, reseñas teatrales y textos que han servido como eje de la muestra Home Street Home en Barcelona. Ha publicado poesía, y ensayo con el grupo Espai en Blanc.


Recuperadora Urbana | Abogada | Promotora Ambiental

Desempeñó la recuperación ambiental desde los inicios de la actividad de manera informal e independiente atravesando la misma desde la recolección y clasificación de RSU en vía pública.

Con el inicio de la gestión integral e inclusiva de los residuos sólidos urbanos se estableció la cogestión del GCBA con las cooperativas de recuperadores urbanos como prestadoras de servicio público de higiene urbana fracción secos reciclables, dónde realizó la recolección y clasificación en centro verde y punto verde, entre otras actividades dentro de cooperativa de recuperadores urbanos.

Egresó en el año 2019 como Abogada en el I.U.P.F.A.

Actualmente es Promotora Ambiental en una cooperativa de recuperadores concientizando e informando al sector público y privado sobre separación en origen, visibilizando el trabajo de las cooperativas de recuperadores urbanos y el impacto positivo que tiene la actividad sobre el ambiente, promoviendo hábitos más sustentables .

Yanet Augier